viernes, junio 29, 2007

Cerrado por vacaciones


Bueno, bueno , bueno, ya ha llegado el día, nos vamos de interrail!! Para los que estéis poco informados os hago un resumen rápido: Somos 8, en dos grupos de 4 (aunque vamos a ir juntas la mayor parte del tiempo) El equipo rojo somos Andrea, Maka, Irene y yo y tenemos camiseta-guay con un dibujo de nosotras 4 (gentileza de Xabi), dos barajas de cartas y las parejas del mus preparadas. El equipo.... del otro color (no lo tenían muy claro) son Marta García, Alba, Esther y Tamara, y al final no se han hecho camiseta, así que no puedo decir mucho más de ellas. Salimos esta noche a las 11 menos cuarto desde Chamartín, podéis venir a despedirnos y a reíros de nuestras enormes mochilas si queréis, ya os daremos envidia cuando volvamos después de haber estado 20 días percheando por Europa. En fin, que todavía no he terminado la mochila, y me parece que ya va siendo hora. Lo dicho, que este mes el prensa está cerrado por vacaciones (o vaciones, como nos gusta a nosotras) . Pero lo de los comentarios sigue abierto, perras.

martes, junio 26, 2007

Viernes tranquilo y vuelta al kalipaquito

El viernes no hicimos nada espectacular, y es que después de ver el partido y de que Marta se olvidara de avisar a Andrea porque se iba a Matalpino y no quedaba con ella, nos fuimos a un parque a decir más tonterías que cosas lúcidas, eso sí, nos echamos unas risas con la máquina teletransportadora.

El sábado, volvimos al calipaquito, y es que hacía mucho que no íbamos. Como siempre, quedamos a una hora y la gente se apareció más tarde, así que de primeras, al calipaquito sólo fuimos Andrea, Esther y yo. Con el tiempo llegaron Maca, Álex, Many, Alba, Tamara, Cris, Juanjo, Leo... Justo con Leo pasó una cosa curiosa. Había una piba que se creía una Marilin Monroe y cuando estaba saliendo del calipaquito nos pusimos a chillar "¡beso, beso, beso!", pues pilla la piba, se acerca hacia nosotros y le da un morreo a Leo. Después de eso nos fuimos a Huertas, que se supone que nos invitaban a unos chupitos de tekila, pero llegamos demasiado tarde y de chupitos nada, eso sí, nos metimos en un sitio en el que en el aire había sudor en vez de oxígeno, ¡qué calor hacía allí dentro!. Después nos fuimos a otro, en el que la música era un poco patata, sólo era reggaeton, y del malo. Cuando cerraron ese bar nos fuimos para casa, en El Paseo del Prado (desde que me tocó escribir de él sale más amenudo en mis conversaciones) Alex decidió subirse a caballito en Álvaro (Many), pero no sé muy bien cómo se calleron los dos al suelo, yo sólo oí el golpe.
Y esto ha sido todo, amigos.

viernes, junio 22, 2007

Nunca nada puede salir mal

Y es que ese es, a partir de ahora, nuestro lema. Un gran lema, por cierto. Habíamos quedado a las 11 en Alonso para ir al Zocotroco porque Javi y éstos querían ir. Pero al final no se aparecieron, Javi porque tenía que trabajar como le dijo a Maca cuando ésta la llamó para ver dónde estaba, los demás no sé por qué no vinieron.

Como las 11 nos parecía una hora un poco pronta para ir al Zocotroco, decidimos ir a una cachimberia, con tan mala suerte que la que hay en Tribu cerraba a las 11.30, vamos que no nos daba tiempo. Así que, sin grandes planes, decidimos probar suerte en el Alquimista, y la tuvimos. Estaba casi vacío y pillamos mesa. Nos bebimos dos macetas entre los ocho que éramos, bueno, siete porque Tamara no bebió. Como no nos seducía la idea de beber sin más, jugamos a un juego que se basaba en responder preguntas del trivial, si acertabas bebía el otro equipo y si fallabas el tuyo.

Cuando salimos de ahí íbamos un poco tocados, y nos dirigimos al Zocotroco. Lo que pasa, que nos salimos un momento para fumar (yo sólo acompañaba) y perdimos a la mitad del grupo, y no sabemos qué hicieron después. Una vez que nos echaron del Zocotroco, porque cerraban, nos fuimos al Dolce, aunque en ese estuvimos media horita porque llegamos a las 2.30 y cerraban a las tres. Se agradeció del Dolce el sofá en el que estuvimos sentados, comodísimo. Cuando salimos de allí nos fuimos para casa, eso sí, con el grupo bastante reducido entre los que se habían ido ya a casa y los que se habían perdido.

Bueno, en resumen, para ser una noche sin grandes planes, no estuvo nada mal, y es que ya lo dice la frase "nunca nada puede salir mal"

jueves, junio 21, 2007

Fiesta de fin de selectividad

Últimamente nos da por celebrar cuando acabamos cualquier cosa, vale que estamos en un año en que todo lo que acabamos merece celebración pero, como todas las cosas, también estas celebraciones tienen su cara amarga: es el fin de una época, el fin del instituto.

Pero dejando atrás todo esto, el jueves 15 salimos para celebrar que habíamos acabado los exámenes, aunque ya habíamos empezado a celebrarlo en el campus de la universidad. Después de una hora de reloj discutiendo sobre dónde íbamos y demás pormenores, nos pusimos de camino a sol, a una tetería. El único problema fue que el local era muy pequeño y estaba lleno, así que no pudimos entrar. Después fuimos a otra tetería que nosotros conocíamos (la del zulo) y estuvimos allí un buen rato. Cuando nos cansamos de tanto fume, intentamos entrar en algún bar, ofertas no nos faltaron. Entramos como en cuatro o cinco bares en los que nos invitaban a un chupito y acto seguido nos íbamos. Al final, y después de pasar por muchos bares, nos decantamos por un pub irlandés que conocía Marta García, y nos quedamos allí hasta las cinco, hora a la que nos echaron. Bailamos mucho, y también bebimos, sobre todo mojitos, la bebida estrella de ese día. Cuando abrieron el metro, unos nos fuimos a casa y otros se fueron a hacer tiempo para ir a desayunar al vips y después ir a saludar al tuto. Con tan mala suerte que después de haber saludado a la mayoría de los profesores, Iker les dijo que apestaban a alcohol. Debían oler tanto que hasta lo olió la de mates, envuelta siempre en su aureola de olor de tabaco.

viernes, junio 15, 2007

Baile de GimmJazz

Aunque ya es un poquito tarde, lo escribo, no vaya a ser que alguien lea los artículos viejos.
No hay un buen final de instituto que se precie sin su correspondiente baile de gim-jazz (o por lo menos para mi), da igual en las condiciones que sea. Este año mejoramos un poco en cuanto al año pasado, pero no mucho, no os vayáis a creer, la única ventaja de este año, que estábamos en un escenario, la pega: era reducidísimo.
Otra de las características de este acto es que no es el público el que espera, sino las bailarinas, y es que la mayoría de la gente llegó tarde y tuvimos que llamarlos al móvil para que se dieran prisa porque nos estaban dando la murga con que tenían que cerrar o no sé que. Así que, como íbamos cortos de tiempo, no nos dejaron quitarnos las medias del primer baile, y yo hice todos con medias azules.
Después de algún que otro problemilla técnico, y con la cantinela de Rober "Daros prisa, chicas, que tienen que cerrar, y me ha dicho el tio del sonido, que el a las ocho se va", comenzó la actuación. Bailamos tres bailes, con algunas dificultades que tuvimos que solventar en el momento como la falta de espacio encima del escenario. Pero bueno, el resultado no fue tan catastrófico. El baile que más gustó, el último, en el que íbamos con tridentes e intentabamos hacer un pincho moruno con Lucía.

miércoles, junio 13, 2007

Selectividad bis


Y hoy era el segundo día, un poco más de sufrimiento (los exámenes de letras eran claramente más fáciles que los de ciencias), un poco más de estudio (voy por el tema 9 de biología, y son 24, pero lo conseguiré), un poco de ir a alcampo a comprar la bebida (porque yo no sé lo que hará la gente, pero yo me la llevo puesta, a las 9 de la ,mañana me planto ahí con 2 litros de cocacola y un cartón de vino en la mochila), un poco de hacer el último examen sin morir en el intento y MUCHO, MUCHO, MUCHO de fiesta y de vacaciones. Y los universitarios y los de primero a pan y agua, que se le va a hacer, que hasta ahora me ha tocado a mi (nosotras)

Insisto en lo de desearnos suerte para los exámenes.

Próximamente, lista de amuletos varios utilizados, que van desde las típicas estampitas de la virgen hasta piedras del Ganges, pasando por mi muñequita Sede9

martes, junio 12, 2007

Selectividad


Bueno, hoy es el... gran? dejémoslo solo en hoy es el día. Empieza selectividad. Hoy exámenes de lengua, inglés y filosofía/historia, mañana química/dibujo y física/ CTMA y el glorioso jueves que va a ser un día de lo más feliz a partir de las 11.30 de la mañana y que pensaré en todos vosotros diciendo YO YA ESTOY DE VACACIONES es el de biología/ mates.
Resumiendo, mucho estrés, muchos nervios y mucha suerte que nos tenéis que desear todos (sería un buen momento para dejar comentarios...)

lunes, junio 11, 2007

Fiestas de hortaleza


Viernes 1
El viernes, para despejarnos de tanto estudiar, decidimos ir a darnos una vuelta a las fiestas de Hortaleza, y Marta y yo nos hicimos con una botella de litro y medio de sangria cada una, Maca y Andrea prefirieron el calimoxo. Los hielos, sin embargo, nos los dejamos en el chino y sólo nos dimos cuenta de que se nos habían olvidado cuando Maca y Andrea decidieron hacerse un mini en el metro, menos mal que ese día les dió por perchear, que si no...calentito. Una cosa nos quedo clara para el futuro: mejor ir andando que en metro, porque hay que andar más o menos lo mismo.
Cuando llegamos a las fiestas nos pusimos a buscar a los de primero, que estaban en una cuesta bastante empinada y sin mucho césped, y nos quedamos allí con ellos. Estaba todo el mundo, y nos encontramos a bastante gente, entre ellos el percha y Miguel, con un peinado bastante hortera.
Maca y yo nos fuimos a buscar etiquetas de coca-cola para ver si nos tocaba el viaje, y en nuestra recolección conseguimos unas cinquenta más o menos.
Al final, cuando Marta ya se había ido, nos encontramos a Larra y a Paula (en un estado...). Poco después nos fuimos a casa andando, para despejarnos un poco.

Sábado 9

Primero estuvimos en casa de Esther, que nos invitó a unos margaritas, y después nos fuimos a las fiestas (Esther, Maca, Álex y yo) a ver los fuegos artificiales. Llegamos cuando ya habían empezado, pero bueno. Es gracioso el comportamiento humano, todo el parque estaba mirando hacia el cielo, a unas luces que salen de una explosión que monta un ruido tremendo, sólo porque les parece bonito, digno de analizar.
Otra vez nos volvimos a encontrar a mazo de peña, que estaba extrañada de que hubiéramos salido teniendo la selectividad tan cerca (martes, miércoles y jueves). Maca y Esther se montaron de la cárcel de la que salieron bastante mareadas, y a la salida nos volvimos a encontrar a Miguel, que ya se había quitado el peinado hortera porque no se lo permitían los del ejército. Andaba por allí Tamara, que salió corriendo cuando vio a Luisen. A eso de las dos nos fuimos, esta vez sólo con tres etiquetas. Yo no sé que pasaría después, pero cuando nosotras llegamos a Jose María Soler se puso a llover con ganas, y doy fe de ello que me tocó volver a casa andando. Parecía una pequeña esponja.

viernes, junio 01, 2007

"Ojo-loco" Javi


Como muchos sabréis, ayer le dieron un balonazo a Javi en el ojo, y según me ha contado, al principio veía manchas y después nada. Como me ha pedido que lo ponga en el prensa y me ha tenído que relatar los hechos, así que pongo sus palabras textuales:

Me fui de pellas a última hora ,lengua, y me puse a jugar al fútbol. Todo iba bien hasta que la mala suerte aparecio en forma de balónn de fútbol sala. Piorno despejo un balón con tan mala suerte que me fue directo al ojo derecho. Cuando abro el ojo me doy cuenta k no veo x ese ojo casi nada, así que estuve un rato en el patio para ver si me volvía la vista y al ver que no, me tuve que sentar y me maree un poco. Entonces me voy a ver al mono y tardo bastante en conseguir que me tome en serio,
cuando le enseño el ojo y se convence de que no veo me lleva a jefatura y llamó a casa no consuigo localizar a nadie. (hay que decir que llamó al trabajo de su madre y cómo no estaba y no se sabía el móvil tuvo que llamar a Feli).Pos eso, hablo con Feli y le digo que no pasa nada que no es grave y que no llame a nadie. Me llevan a secretaría y ahí llaman al samur. En secretaria aparecen todos estos, charly iker luxi adri ayman...bueno adri y ayman estaban antes xk tb estaban de peyas. (os habéis fijado que todos los accidentes pasan cuando Javi y Adri están de pellas y cerca de un balón -o una pala con su correspondiente pelota-)
Pos na', nos salimos fuera para esperar al samur y de repente aparece la insensata de feli que estaba de los nervios y más cuando oye la palabra "samur". Empieza a montar el núemro al mono y a mi tutora. Yo ya pasé y le dije "ala, vamos pa keli y así te callas". (habia llamado a mi padre y le abia dicho que me había quedado ciego o algo parcido)
Así que me fui a casa en taxi y hasta las 5 no me vio el oftalmólogo que me ha mandado unas gotas k me dejan asi el ojo -ver foto-